Emprendimiento Biomimético

EMPRENDIMIENTO BIOMIMÉTICO RI3

Emprendimiento e Innovación Empresarial Biomimética/Bioinspirada (Em-InnoBio)

Recientemente se acaba de constituir un grupo específico de trabajo denominado Emprendimiento e Innovación Empresarial Biomimética/Bioinspirada (Em-InnoBio) cuyas bases e integrantes se pueden consultar en el siguiente documento fundador...

Este pionero grupo de trabajo presenta un ambicioso programa con varias líneas de desarrollo, entre las que destacar:

· Programa de Diplomado en Emprendimiento Empresarial Biomimetico con el que ya cuentan con numerosos apoyos e interés de varias universidades.
· Líneas de investigación en Bioeconomía para el empoderamiento de las comunidades indígenas del Amazonas colombiano, focalizado principalmente en la mujer tras el posconflicto armado.

· Revista digital divulgativa con periodicidad anual.

En su recién nacimiento, cuenta ya con el apoyo de varias instituciones entre las que se encuentra la Universidad Externado y Universidad del Valle ambas de la República de Colombia, la Universidad del País Vasco y la Asociación Amassunu.

La Bioeconomía es una rama de la economía que desarrolla actividades innovadoras que generen empleo y desarrollo regional incluyendo la sostenibilidad ecológica, lo que se conoce como triple balance. En estos inspiradores vídeos podéis ampliar lo que significa entendiendo el alcance de la transición que nos ocupa.

Em-InnoBio

Para tener más información sobre el grupo de Emprendimiento Biomimético contáctanos.

Noticias Em-InnoBio

Simposios

Red Internacional de Biomímesis RI3