Red Internacional de Biomímesis
RI3

CEIBA RI3

Tenemos el enorme orgullo de contar con una sede permanente denominado Centro Estudios Internacionales de Biomímesis en Amazonas CEIBA, ubicado en la Universidad Amazónica del Pando , Bolivia y liderado por la Dra Ericka Llanos docente e investigadora, ademas de fundadora de la RI3 BIOMÍMESIS.

Inaugurado durante el II Simposio celebrado en 2018 en Bolivia, promete ser el lugar de encuentro de actividades, programas y estudios para el avance en la biomímesis. Pionero en el mundo latinoamericano, el CEIBA fue apoyado en su creación por la Viceministra de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia, así como por el comisionado de la FAO en Bolivia.

Presentación oficial del CEIBA con la Viceministra de Educación, Representante de la FAO, la Decana de la UNAD y otras personalidades.

Miembros del CEIBA ya han sido invitados a participar en un interesante Taller Internacional sobre Biomimesis y Regeneración en la Arquitectura organizado por la Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo FAADU/UMSA celebrado en La Paz en julio del 2019.

El acrónimo CEIBA, hace honor al árbol amazónico del mismo nombre, organismo milenario que constituye un elemento de gran valor dentro de la cultura de este ecosistema. Venerado por los indígenas como un símbolo sagrado, tiene un porte de más de 70 m y 3 m de ancho en el que alberga una biodiversidad abundante convirtiéndolo en un verdadero ecosistema por sí mismo.

Emprendimiento Biomimético

Emprendimiento e Innovación Empresarial Biomimética/Bioinspirada (Em-InoBio)

Simposios

Red Internacional de Biomímesis RI3