Red Internacional de Biomímesis
RI3
Red Internacional de Biomímesis

RED RI3

El mundo se está transformando hacia una nueva Era geológica, el Antropoceno caracterizado por la inestabilidad y la incertidumbre. Por ello se hace cada vez mas necesario la colaboración, el mutualismo, las interrelaciones...

Cuando se aplica a un contexto institucional, la inteligencia colectiva de las redes, tal como sabemos en los insectos formadores de enjambres, tiene un enorme potencial transformador para las organizaciones, las empresas y las sociedades. El siglo pasado se centró en el individuo, ahora hay un enfoque en equipos heterogéneos. Como Aristóteles escribió, «El todo es mayor que la suma de sus partes». Lo que ha sido cierto para los sistemas biológicos durante miles de millones de años también es válido para nosotros.

Con este objetivo nace la RI3 BIOMIMESIS que mediante la descentralización de procesos, abrimos las puertas a nuevos modos de trabajo donde el liderazgo rote y se comparta. Estos procesos llevan siendo desarrollados por infinidad de organismos en la Tierra que muestran lo que funciona, lo que perdura y lo que se ajusta a las límites planetarios.

Emprendimiento Biomimético

Emprendimiento e Innovación Empresarial Biomimética/Bioinspirada (Em-InoBio)

Simposios

Red Internacional de Biomímesis RI3