Red Internacional de Biomimesis
RI3

ORIGEN RI3

Fundada en 2015 fruto de la Tesis Doctoral del profesor Hernando Bernal que propuso la creación de una Red para el desarrollo de la Biomimesis. A esta idea se sumaron de inmediato los profesores Carlos Hugo Sierra de la Universidad Abierta y a Distancia de Colombia (UNAD) y Unai Tamayo Obergoso de la Universidad del País Vasco...

Tras la convocatoria de ayudas para Proyectos de Cooperación Universitaria para el Desarrollo Sostenible del Vicerrectorado de Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y contando con el apoyo de diferentes universidades latinomericanas, de Norte América, Europa, ongs, particulares y empresas, se consigue la financiación inicial. Había nacido la Red Internacional, Interuniversitaria, Interinstitucional de Estudios de Biomimesis: RI3 BIOMIMESIS.

Desde entonces el propósito de la RI3 BIOMIMESIS es la de ayudar a implementar una economía sostenible allá donde cada miembro resida y trabaje, con especial énfasis en la Amazonia continental, por ser este fundamental ecosistema, megadiverso, heterogéneo y complejo. El enfoque central de RI3 BIOMIMESIS se basa en generar conocimiento, ciencia, conciencia y tecnología inspirado en la naturaleza. Asimismo como objetivo primordial y diferencial se establece el respeto, salvaguarda y protección del conocimiento ancestral de las comunidades indigenas. Finalmente la RI3 BIOMIMESIS trabaja firme sobre la divulgación multidisciplinar de la Biomímesis en los lugares donde se decide desarrollar los diferentes eventos que el grupo establece, así como en aquellos países a la que es invitada.

RI3 BIOMIMESIS

ORIGEN

Emprendimiento Biomimético

Emprendimiento e Innovación Empresarial Biomimética/Bioinspirada (Em-InoBio)

Simposios

Red Internacional de Biomímesis RI3