Cobija

Del 1 al 7 de abril de 2019 se celebró el II Simposio Internacional de Biomimesis en la ciudad de Cobija, capital del Departamento de Pando de la Amazonía boliviana.

El evento organizado por un número significativo de instituciones entre las que destacar: el Instituto de Economía Aplicada a la Empresa del departamento de Economía Financiera; la organización Amassunu de la Universidad del País Vasco; la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia; el Área de Ciencias y Tecnología de la Universidad Amazónica de Pando y finalmente con el apoyo institucional de la RI3 BIOMIMESIS.

Esta Iniciativa contó con la participación de entidades académicas, instituciones y organismos de investigación,  procedentes de Norte América; Europa y LatinoAmérica con un total de mas de una decena de países. La labor polinizadora de la RI3 BIOMIMESIS de nuevo logró sus objetivos. Además en este Simposio se inició una andadura artística donde se mostraron piezas de procedencia internacional en torno al arte bioinspirado, pionero y que tuvo interés en un gran número de asistentes junto con los medios deTV locales.

En el siguiente enlace podrás acceder a todos los ponentes e información valiosa de lo que allí aconteció. Y en este otro enlace (o pinchado en la imagen inferior) podrás escuchar la mayoría de las ponencias y mucho mas. No te lo pierdas!.

La acogida fue espectacular con cientos de asistente diarios a las ponencias; conversatorios online con mas de 6.000 participantes; numerosos actos institucionales; varias entrevistas en la radio y participación en 3 cadenas televisivas. Sin duda gracias al buen hacer de la organización por parte de la profesora la Dra. Ericka Llanos y el apoyo del Ministerio de Educación en el nombre de la Viceministra Jenny Carrasco.

Sala de Conferencias del II Simposio en la Universidad Amazónica del Pando, Bolivia.
Clausura en el Paraninfo de la Universidad Amazónica del Pando