CEIBA

Tenemos el enorme orgullo de contar con una sede permanente denominado Centro Estudios Internacionales de Biomimesis en Amazonas CEIBA, ubicado en la Universidad Amazónica del Pando , Bolivia y liderado por la Dra Ericka Llanos docente e investigadora, ademas de fundadora de la RI3 BIOMIMESIS.

Inaugurado durante el II Simposio celebrado en 2018 en Bolivia, promete ser el lugar de encuentro de actividades, programas y estudios para el avance en la biomimesis. Pionero en el mundo latinoamericano, el CEIBA fue apoyado en su creación por la Viceministra de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia, así como por el comisionado de la FAO en Bolivia.

Presentación oficial del CEIBA con la Viceministra de Educación, Representante de la FAO, la Decana de la UNAD y otras personalidades.

Miembros del CEIBA ya han sido invitados a participar en un interesante Taller Internacional sobre Biomimesis y Regeneración en la Arquitectura organizado por la Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo FAADU/UMSA celebrado en La Paz en julio del 2019.

El acrónimo CEIBA, hace honor al árbol amazónico del mismo nombre, organismo milenario que constituye un elemento de gran valor dentro de la cultura de este ecosistema. Venerado por los indígenas como un símbolo sagrado, tiene un porte de mas de 70 m y 3 m de ancho en el que alberga una biodiversidad abundante conviertiendolo en un verdadero ecosistema por sí mismo.

Imponente ejemplar de ceiba en los Lagos de Tarapoto, Amazonas colombiano (foto M.Quirós).