IV Simposio Internacional de Biomímesis 2023
“Biomimética: Renovación en Armonía con la Naturaleza y Tecnociencia para una Economía y Sociedad del conocimiento”.​
Más Información
Revista de Biomímesis
Les presentamos el Volumen 4 de nuestra revista
MAS INFORMACIÓN
Revista de Biomímesis
Les presentamos el Volumen 5 de nuestra revista
MAS INFORMACIÓN
Tesauro de Biomímesis
Los animamos a consultar nuestra publicación de Estudios Transdisciplinares en Armonía con la Naturaleza
MAS INFORMACIÓN

RI3 BIOMÍMESIS

¡Bienvenido a la web de RI3 BIOMÍMESIS, un espacio donde encontrarás contenidos relevantes de un emergente grupo de expertos en una de las disciplinas mas disruptivas del siglo XXI, la Biomímesis...

En la actualidad los habitantes del planeta Tierra en su conjunto, atravesamos un momento histórico caracterizado por la transición de una era geológica, Holoceno, a otra denominada Antropoceno, diferenciado por los impactos que una sola especie, la humana, ha infringido al sistema terrestre a escala planetaria.

Este hecho nos obliga a los profesionales del siglo XXI, a la búsqueda de soluciones alternativas para un cambio de rumbo. El propósito de RI3 BIOMÍMESIS es naturalizar el mundo en la cultura mediante la promoción de la transferencia de ideas, diseños y estrategias de la biología, sostenibles y regenerativos por definición, al diseño de sistemas humanos. La biología es la única tecnología sostenible» que conocemos.

Además desde la RI3 >/sup> BIOMÍMESIS tenemos el enorme privilegio diferencial con respecto a otros grupos, de tener acceso e incorporar el conocimiento ancestral indígena, al que tu puedes también ser coparticipe.

¿Te lo vas a perder?…

Simposios

Red Internacional de Biomímesis RI3

Día del Emprendimiento Bioinspirado en Armonía con la Naturaleza

Emprendimiento Biomimético