Red Internacional de Biomímesis
RI3

ARTE Y CULTURA BIOINSPIRADA RI3

El arte y la cultura representan una parte diferencial de la RI3 BIOMÍMESIS con respecto a otras redes biomimeticas. Los conocimientos antiguos pero vigentes son un elemento que no podemos permitir olvidar...

En los dos simposios celebrados hasta la fecha por RI 3 BIOMÍMESIS, el arte ha estado muy presente con una representación variada e internacional.

Recientemente hemos sido invitados a apoyar una iniciativa para la UNESCO con el objetivo de proteger ciertos bailes ancestrales en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Cultura de los pueblos indígenas de la Chorrera en el Departamento Amazónico de la República de Colombia. En este enlace podrás leer la propuesta de la Junta de Autoridades de AZICATCH que representan a los pueblos Bora, Uitoto, Okaina y Muinane.

ARTE Y ULTURA BIOINSPIRADA RI3

Podéis ampliar la información de estos bailes tradicionales relacionados con la agrobiodiversidad en dos interesantes artículos, uno del Instituto Sinchi colombiano y el segundo de Oscar Iván García de la l École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS), Laboratoire d’Anthropologie Sociale de Francia.

Emprendimiento Biomimético

Emprendimiento e Innovación Empresarial Biomimética/Bioinspirada (Em-InoBio)

Simposios

Red Internacional de Biomímesis RI3